ENFERMERÍA DE LUTO: MÁS DE 200 COLEGAS DEL COLECTIVO, FALLECIDOS DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS (Covid-19)

CENSO REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE LICENCIADOS DE ENFERMERÍA Al 31 de mayo de 2021. Debería ser un gran titular en todos los diarios, en este mes cumplimos nuestro primer año junto a cada uno de nuestros colegas suscriptores y queremos homenajear a todos los profesionales de la salud que día a día ponen el […]

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¿Por qué es importante la regulación de la profesión a través de un Colegio de Enfermería? Por: Por: Lic. Marisa Grosso y Prof. Lic. Juan Ramón Figueroa

Un Colegio cumple la función de guiar la conducta y los lineamientos de una disciplina, estando en condiciones de adherir o discutir un código de ética profesional. Es el único organismo que puede asesorar a los poderes públicos en asuntos de cualquier naturaleza que estén relacionados con el ejercicio, colaborar con las autoridades universitarias para

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El cuerpo como obra de (bio) arte posible. De Antropotécnicas, Corporalidad y Arte. Por: Dr. Diego Howlin

Ether Day at Mass General Oleo de Robert Hinckley (1882). Biblioteca de Medicina, Boston. El doctor John Warren extrae un tumor del cuello a un paciente previamente anestesiado con ether por William Morton el 16 de octubre de 1846 en la sala de operaciones del Massachusetts General Hospital’s. Desde mediados del siglo XIX se añade

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Las bases pedagógicas de la Simulación clínica Por: Lic. Pablo Pollini

Introducción: En el ámbito de la simulación existen una serie de teorías del aprendizaje que conforman las bases pedagógicas fundamentales que permiten conformar una experiencia donde los participantes pueden reflexionar sobre su propia práctica, aprender colaborativamente y crear diversos anclajes emocionales y cognitivos que serán vitales al momento de realizar prestaciones en el ámbito real

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Proceso de Atención de Enfermería en Paciente Geriátrico con Diabetes Tipo II Por Lic. Juan Suarez Maximo

Por: Juan Daniel Suarez Máximo. Docente de la Universidad Euro Continental, Teziutlán, Puebla, México. Introducción La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no regula de manera correcta la cantidad de azúcar en la sangre, esto sucede porque las células se vuelven resistentes a la insulina, lo que desencadena que el

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Liderazgo en Tiempo de Crisis Por: Lic. David Castillo.

Los profesionales de salud estamos acostumbrados a las crisis, y cuando se dice “crisis” nos referimos a esas “situaciones graves y decisivas que ponen en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso.” Hay tiempos de bonanza para recoger aquello que se ha sembrado, para cosechar triunfos y también existen momentos para construir aprendizajes,

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POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, ARGENTINA TIENE UN MINISTERIO DE SALUD A CARGO DE UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas” Dr. Ramón Carillo Titular exitoso para la población si lo hay, ojalá algún día este suceso ocurra……. Sr. Presidente…..Su próximo Ministro/a de Salud debe

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Administración en Enfermería y Conducción de Personal Por: Lic. Eduardo R. Giuliani 

En administración básicamente el Enfermero Gestor (responsable de una Estructura  de Enfermería: Departamento, Servicio o División) se encuentra frente a un conjunto de personas, elementos, materiales y equipos, a los cuales tiene que dinamizar y poner en movimiento armónico y sincronizado para alcanzar una Misión, una Estrategia, un Objetivo, una Meta, etc. Para ello tiene

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Introducción a la Simulación como una estrategia de enseñanza-aprendizaje por Lic. Pablo Pollini

A modo de introducción, la Simulación se define como: “una técnica que crea una situación o ambiente para permitir que las personas experimenten una representación de un evento real con el propósito de practicar, aprender, evaluar, probar u obtener comprensión de sistemas o acciones humanas”[i] Las aplicaciones de la simulación son múltiples y cuentan con

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Proceso de Atención de Enfermería del Adulto con Diabetes tipo II

Por: Fabiola Martínez Romero (1), Judith Zuñiga García (1), Jesús Manuel Mota Almora (1), Brenda Citlalli Gabriel Morales (1), Juan Daniel Suarez Máximo (2). 1 Estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la Atención del Adulto Mayor, Universidad Euro Continental, Teziutlán, Puebla, México. 2 Docente de la Universidad Euro Continental, Teziutlán, Puebla, México. RESUMEN Introducción:

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